Nuestro Equipo

BLAFEL Drons está formado por un equipo multidisciplinar de técnicos y pilotos con dilatada experiencia profesional en diferentes ámbitos tecnológicos.

Todos los pilotos cuentan con una experiencia de centenares de horas de vuelo en situaciones operacionales diversas y disponen de las herramientas de software más avanzadas del mercado para organizar las operaciones off-line para que en el campo sean lo más eficientes posible.

Blai Felip

Blai Felip

Físico y Piloto

Físico experto en automatización de procesos, piloto de drones en todas las categorías y piloto aplicador con formación en inspecciones técnicas de infraestructuras críticas y en agricultura de precisión. Especialista en el procesamiento de imágenes, interpretación de Índices de vegetación y GIS para aplicaciones en agricultura.

Blai Llort

Blai Llort

Ingeniero

Ingeniero Agrónomo, Consultor agronómico y referente mundial en el cultivo de los frutos secos y el olivo, es un experto en la caracterización e interpretación de índices vegetativos en agricultura de Precisión.
Basado en Tiblisi (Georgia) ha colaborado con la UC Davis en USA y con diversos grupos de especialistas de universidades de Israel.

Jordi Florensa

Jordi Florensa

Ingeniero y Piloto de drones

Piloto de drones, con habilitación para A1, A2 y A3 y titulación de piloto aplicador. Se ha formado en la escuela de ingenieros de Manresa y en la de ingenieros agrónomos en Lleida. Tiene una dilatada experiencia en la realización de tratamientos fitosanitarios en cultivos leñosos.

Historia

La compañía que fue fundada en 2015 empezó a operar ofreciendo servicios para la agricultura de precisión, realizando levantamientos topográficos, modelos de elevación y altimetrías de fincas para la planificación de las zonas de riego. Este tipo de trabajos son esenciales después de la preparación del terreno y el planeado de parcelas necesario para las modernas plantaciones en marco super intensivo.

A medida que el estado del arte de los sensores embarcables en drones (tanto RGB como los multiespectrales) ha ido evolucionando en los últimos ocho años, la empresa ha ido invirtiendo y evolucionando para disponer siempre de los más avanzados, con el foco en poder realizar las operaciones en campo de la forma más eficiente y la recogida de datos más efectiva y precisa. A la vez se ha invertido en hardware y software de última generación para el procesamiento de las imágenes.

A partir de metodologías de modelización digital y la caracterización de maquetas de elementos finitos usadas en el diseño industrial para prever comportamientos de sistemas, BLAFEL ha desarrollado procedimientos para la caracterización de determinados cultivos usando las imágenes multiespectrales obtenidas con dron desde el aire.

En la actualidad los datos obtenidos por teledetección son procesados y son utilizados por nuestros clientes tanto para la realización de fertilizaciones precisas con dosificación variable a través de sistemas de fertiirrigación como para la realización de tratamientos fitosanitarios zonificados y de dosis variables con precisión centimétrica, por medio de drones.

Más tarde, aprovechando la capacidad operacional desarrollada para la Agricultura de precisión con los drones propios, la empresa se ha formado para poder ofrecer también, servicios desde plataforma aérea, con drones, en el campo de las inspecciones de infraestructuras críticas y   torres de comunicaciones.